¿Es necesario un coach para escalar tu Pyme?

Se ha demostrado que el uso de coaching produce excelentes resultados. Aumenta la productividad y mejora la eficiencia y la satisfacción de los empleados en la empresa. Mejoran los resultados operativo.

También sabemos que en el mundo de los negocios, el tamaño importa. Por ello, es importante saber que casi el 99% de las empresas españolas son pymes.

¿Qué es el coaching?

El coaching es una herramienta de desarrollo personal y profesional que ha cambiado la vida de miles de personas. También es una actitud ante la vida: una actitud de aprendizaje continuo, una actitud de no aprender a volver a aprender, una actitud de sentirme responsable y dudoso en momentos de insatisfacción.

Este es uno de los principios de la gestión del cambio: no hay formación sin cambio, no hay cambio sin nueva acción. A través de la formación, todos podrán afrontar el cambio y el cambio con seriedad y responsabilidad, desde héroes que libremente eligen y sienten la vida y el sufrimiento, hasta cambiar las consecuencias de los suyos hacia los demás. El desarrollo personal y profesional se basa en el desarrollo de habilidades y destrezas para afrontar con mayor eficacia las relaciones y situaciones del entorno.

 

▷ El Coaching el aliado perfecto para tu Pyme

Los coaches son una herramienta que ayuda y mucho a los emprendedores a crear el cambio en primera persona. El cambio será difícil de lograr sin un líder que se preocupe por el «POR QUÉ» de las cosas y mantenga la motivación adecuada para gestionar el cambio.

Las empresas han entrado en una nueva era: parece paradójico que invertir en las personas sea más necesario que nunca en la era digital. Apuesta por su crecimiento. En este sentido, el coaching es la llave para abrir la puerta al cambio. En definitiva, es hora de que los formadores también se pongan en contacto con las pymes para quedarse como nos ha comentado Emprendedor Growth Model y Victor Hugo Manzanilla.

coach pymes

▷ ¿Pero qué ventajas y desventajas tiene un Coach?

En los últimos años, el coaching se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para lograr mayores beneficios y productividad tanto a nivel personal como profesional, pues se ha demostrado que los grupos de trabajo de las empresas que aplican esta estrategia no solo pueden gestionar de forma individual, sino también en grupo. . como un verdadero equipo, mejoran aún más sus resultados.

 

Ventajas

✅ Mejorará las relaciones de los empleados

✅ Crecerá el Liderazgo de los directivos

✅ Prevención de conflictos y búsqueda de soluciones

✅ Reducción de ansiedad y estrés laboral

 

Desventajas

❌ A veces se confunde con trabajo de consultoría.

❌ Es difícil estimar el rendimiento y el retorno de la inversión.

 

Recuerda comparar diferentes coach y precios, la elección de un buen coach será fundamental en el rendimiento futuro de tu pyme.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.