TOP 5 | Mejores Estrategias de marketing para tu sitio web

Muchos proyectos web que nacen al poco tiempo mueren, ¿Por qué sucede esto?. Principalmente se debe a que no se ha realizado estrategias de marketing digital.

Si estás buscando aumentar conversiones, mejorar tu marca y generar mayor tráfico hacia tu página web, aquí te dejamos el TOP 5 DE MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.

Estrategias de marketing digital para generar conversiones y tráfico a tu web

A continuación te mostramos las 5 mejores estrategias de marketing digital con las que podrás generar conversiones, tráfico, mejorar tu marca y posicionamiento SEO.

estrategias marketing digital

Estudio SEO de tu sector (conocer tu audiencia)

El primer paso será realizar un estudio SEO de tu sector, y te preguntarás ¿Esto como se hace?, es muy sencillo. Simplemente deberás saber las «keywords» palabras clave que tu clientes buscan en google. Para conocer esta información puedes usar la herramienta gratuita «Google Adwords».

Una vez dentro de Google adwords deberás ir al planificador de palabras clave, con esta herramientas podrás buscar las palabras clave y ver las búsquedas que tienen, esta información es muy importante ya que te indica lo que están buscando los usuarios a través de google.

IMPORTANTE: Anota las keywords que has buscado en el planificador de palabras clave y el tráfico de cada una.

Después de tener un listado de todas las palabras clave de tu sector con sus respectivas búsquedas podrás filtrar y utilizar las que más te interesen en tu página web.

Mini Guia de Google Keyword Planner

Publicidad en AdWords (Generar tráfico o ventas de un producto)

Con la herramienta de Google AdWords puedes aparecer en Google de forma muy rápida y a clientes potenciales.

Podrás:

👉 Generar tráfico hacía tu página web.

👉 Realizar la venta de un producto.

👉 Conseguir clientes potenciales para tu servicio.

Millones de anuncios aparecen diariamente en el buscador para cubir la demanda de todos los usuarios, ya sea un servicio o un producto.

Si te puedes permitir un mínimo de 80€ mensuales te recomiendo utilizar esta herramienta para anunciarte en Google.

Una web atractiva y optimizada con SEO.

Uno de los factores más importantes es tu página web, deberás tener un página web totalmente responsive (que se adapte perfectamente tanto en PC, Móvil o Tablet). Deberá cargar de forma rápida y lo más importante (debe tener una optimización SEO).

Recuerdas el punto 1 que era «Estudio SEO» pues ahora toca utilizar esas palabras clave que has filtrado en tu página web.

Resumiendo mucho este aspecto voy a indicarte 3 cosas para que utilices las palabras clave correctamente:

1. Usa 1 keyword en el H1 de tu página (NO REPITAS LAS KEYWORDS EN LOS H1)

2. Usa variaciones de esa keyword utilizada en el H1 en diferentes H2 (SI PUEDES REPETIR PERO INTENTA QUE SEA LO MÁS ATRACTIVO POSIBLE)

3. Optimiza el TITLE SEO y la Metadescripción con la Keyword del H1 y de los H2

Trabaja tus Redes Sociales

Las redes sociales a día de hoy son uno de los mejores canales para potenciar tu página web y tu presencia en internet.

Se deberá establecer una estrategia clara:

👉 Las palabras clave que se utilizarán

👉 La gama de colores a seguir

👉 El tipo de lenguaje que se utilizará en cada red social.

👉 El tipo de contenido a generar.

Por ejemplo, Twitter se utiliza mucho para ver notificas, novedades sobre una marca, persona, tv, etc.. Si quieres propagar una promoción o una novedad sobre tu página web, servicio o producto será la mejor opción. (La viralización de Twiiter es muy alta)

Sin embargo, Instagram tiene un trato mucho más cercano con los clientes potenciales por lo tanto será una buena red social para fidelizar clientes.

Deberás analizar cada red social y ver la que más beneficio de a tu negocio digital.

Campañas de Email Marketing

Si dispones de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de emails para generar interés en los lectores y conseguir tráfico o una conversión.

Puedes realizar esto manualmente enviando un email a todos los contactos (RECUERDA PONERLO EN COPIA OCULTA) pero la forma más rápida y la que te recomiendo será utilizar MAILCHIMP es la mejor herramienta de Email marketing con la que podrás crear tus campañas y realizar el envío. Tienes un plan FREE totalmente gratis con el que podrás empezar.

El éxito de las estrategias de marketing digital online se fundamentan en 2 pilares:

«ORGANIZACIÓN Y CONSTANCIA»

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.