Plantillas de Excel para empresas y autónomos que te ayudarán

Sabías que existen plantillas de excel para empresas que pueden ayudarte con tu trabajo diario incluso para uso personal y profesional.

Excel es una aplicación mucho más versátil de lo que piensas y te permite hacer desde simples gráficos hasta dibujar auténticas obras de arte. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el aspecto más efectivo de la aplicación, utilizando estas plantillas, que van desde profesionales hasta educativas, así como herramientas financieras, calendarios y algo de entretenimiento.

▷ ¿Qué tipos de plantillas para Excel pueden ayudarme?

En muchas ocasiones, dedicamos demasiado tiempo a crear los formatos y fórmulas a implementar para nuestras tareas en este programa de hojas de cálculo de Microsoft Office.

Pero eso puede cambiar si tenemos plantillas y fórmulas predefinidas, por lo que solo necesitaremos completar los datos en Excel y listo.

Cada plantilla de Excel tiene una finalidad específica, aunque algunos son bastante flexibles y seguro que puedes encontrar muchas más funcionalidades o adaptarlos a tus necesidades, muchas necesidades diferentes, no solo aquellas para las que fueron diseñados originalmente.

plantilla

▷ Algunos ejemplos de plantillas

1. Escala de Tiempo para Proyectos

Esto le permite organizar los proyectos en fases y quién interviene en estas fases para realizar el trabajo de manera óptima.

2. Agenda Semanal

Organiza fácilmente con días de la semana y horas.

3. Lista de Tareas Pendientes

Lista que viene ya preparada para que solo tengas que incluir las tareas.

4. Presupuesto

Genera presupuestos de forma muy sencilla y rápida, simplemente tendrás que rellenar los campos

5. Planificador de proyectos

Seguimiento detallado de los resultados que obtenemos del proyecto, así como de todos los costes y plazos de cada acción. Listas personalizables para casi cualquier tipo de proyecto, trabajo digital, sin conexión o colaborativo.

6. Calendario de Contenidos para Redes Sociales

Organiza todo el contenido para tus redes sociales desde una misma plantilla.

7. Informe de ventas

Manten un registro de todas las ventas que realizas y así podrás mantener un control de tus ingresos algo básica pero eficaz.

8. Analisis de la competencia

Organiza toda la información que recolecas de tu competencia de forma rápida así podrás analizar todos los datos.

9. Hojas de gastos

Controla todos los gastos de tu negocio con una simple hoja de Excel, además permitirá ver rápidamente los resultados con gráficos.

10. Informe financiero anual

Genera un informe anual de todos los gastos, ingresos e intereses de tu empresa a lo largo de todo el año.

 

▷ Conclusión

Las plantillas de Excel son muy útiles y, aunque no son obligatorias, te ayudarán a hacer las cosas de manera más fácil y organizada.

Además, tenga en cuenta que si bien estas son plantillas básicas, eso no significa que no pueda personalizarlas y, de hecho, todas pueden modificarse para satisfacer sus necesidades, solo necesita practicar un poco para acostumbrarse a ellas.

Si utilizas Excel las plantillas son una muy buena opción para autónomos y pequeños negocios que no cuentan con infraestructuras o altos presupuestos para invertir en herramientas digitales.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.