Máster MBA: la mejor formación empresarial

Si está considerando un MBA, es útil tener la información necesaria. Hay tantas posibilidades que es difícil tomar una decisión para una persona que comienza a buscar información acerca de un MBA.

Vamos a intentar despejar todas tus dudas e indicarte los factores importartes a la hora de escoger un MBA.

▷ ¿Qué es un MBA?

Master in Business Administration son las siglas MBA que en español significa «Máster en Administración de Empresas», es un posgrado especializado en gestión y administración de empresas enfocado para esas personas que quieren dirigir una compañia.

El MBA en España y disponible en todo el mundo puede cursarse en las universidades y escuelas de negocios (Business School)

 

Créditos y Asignaturas

Habitualmente tienen entre 50-100 créditos (cada crédito son 10 horas lectivas, prácticas o teóricas). Existen diferentes MBA pero la mayoría contienen una serie de asignaturas «comunes» referentes a la organización, estrategias de negocios, organización, estadística, economía, marketing y finanzas.

 

¿Cuál es el Objetivo de un MBA?

El objetivo de este tipo de Master es de otorgar las herramientas necesarias que permitirán a la persona llevar la gestión y dirección de una empresa. Aprenderás sobre todas las áreas que están implicadas en el funcionamiento de la empresa.

 

¿Qué conseguiré aprender con el Master de Administración de Empresas MBA

Los aspectos y competencias fundamentales que un MBA te ofrecerán:

✔️ Visión estratégica ante situaciones

✔️ Comunicación verbal y escrita

✔️ Planificación y gestión

✔️ Liderazgo

Entre muchas otras cualidades que te formarán para ser capaz de estar al frente de una empresa y conseguir el éxito profesional.

master en administracion de empresas mba

▷ ¿Qué Tipos de MBA hay?

Full-time

Duración de un año, se recomienda hacerlo de forma presencial ya que requiere dedicación a tiempo completo.

Part-time

A tiempo parcial, duración de dos años y se puede realizar a tiempo parcial por lo que podrás compaginarlo con tu trabajo.

Online

A través de internet, suele ser impartido por las escuelas de negocios.

International

Se necesita acreditar un nivel avanzado en idiomas, normalmente inglés y consiste en cursar todo el máster en distintos países.

Executive

Máster especifico para ejecutivos que quieren ampliar conocimientos o seguir avanzado en su carrera profesional. Se suele realizar a tiempo parcial y requiere de una experiencia previa de 2 a 5 años.

Specialist

Enfocado a una modalidad (RREE, Marketing, Finanzas, etc..)

 

▷ ¿A quién va dirigido un MBA?

Este tipo de Máster va dirigido a profesionales en activo o graduados universtirarios. No está dirigido a ningún perfil en especifico, pueden acceder diferentes perfiles sin ningún problema y además podrá «especializarte» en diferentes MBA que existen.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.