¿Cómo registrar una marca?

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Saber cómo registrar una marca puede no suponer una tarea tan difícil como a lo mejor te puedas imaginar, sino que lo es más el proceso anterior de investigación y definición de la marca antes de su propio registro. Lo mismo ocurre cuando nos preguntamos ¿registrar una marca cuánto cuesta? Más bien deberíamos tener en cuenta hacia donde apunta la marca y los objetivos empresariales deseados.

Para qué sirve registrar una marca

Muchas personas se preguntan para qué sirve registrar una marca. Bien, pues el registro de una marca es necesario para que no otra persona no pueda utilizar ese nombre de marca para su empresa. Aunque realices cierta actividad empresarial, si no has registrado tu marca, y después llega otra persona y la que se inscribe antes que tú, esa persona será dueña de la marca en cuestión.

A veces, se puede llegar a pensar que al utilizar marcas que hacen referencia a nombres y apellidos propios seguramente nadie más la vaya a utilizar, pero para asegurarse siempre es mejor realizar el registro.

¿Cómo registrar una marca en España?

Para registrar una marca en España debes tener en cuenta varios aspectos que pueden influir en tu proceso de manera significativa, como puede ser la forma de inscribirte, ya sea online o presencial, puesto que el dinero a pagar por ello sería distinto dependiendo la manera que escojas.

registrar una marca

Pasos previos al registro de la marca

Para saber cómo registrar una marca en España debes tener en cuenta una serie de pasos previos al mismo. Realizar un análisis de investigación respecto a las marcas ya existentes, las cuales surgen nuevas todos los días en todas partes del mundo, y por ello es algo cada vez más complicado. También debes conocer qué tipo de producto o servicio vas a ofrecer, ya que para las clases de la inscripción te será útil saber de antemano esta decisión.

Registrar una marca ONLINE

Como hemos mencionado anteriormente, según la manera en la que registres tu marca tendrás que pagar un precio u otro por ello. Registrar una marca online te puede salir más rentable económicamente, puesto que el coste de las clases se reduciría en un 15% respecto al coste de realizar la inscripción de manera presencial.

Registrar una marca de forma presencial

Sin embargo, registrar una marca de forma presencial tiene un coste de hasta 144€ por clase y de 93€ para la segunda clase y sucesivas. Por lo que, realizar el registro de forma telemática puede tener ventajas tanto monetarias como de ahorrarte tiempo.

¿Cuánto cuesta registrar una marca?

El precio de registrar una marca es inicialmente de 144€ la primera clase si haces el registro de manera presencial (un 15% menos en caso de realizarlo online) y de 93€ para la segunda clase y las contínuas (un 15% menos si lo realizas telemáticamente).

No obstante, este precio puede variar en función de las clases que vayas a necesitar, lo cual dependerá de cuántos productos o servicios vas a ofrecer en tu negocio. La clasificación Niza o Clasificación Internacional de Productos y Servicios recoge en una lista las 45 clasificaciones de productos (34) y de servicios (11) para la actividad empresarial, y las cuáles puedes inscribirte a las que quieras, aunque lo normal es que con 1 o 2 sean suficientes para cubrir lo que vayas a ofrecer en tu negocio.

¿Cuánto cuesta registrar una marca en España?

Por lo tanto, ¿cuánto cuesta registrar una marca en España? Los datos económicos citados anteriormente son en caso de realizar las clases de un único producto o de un único servicio, sin embargo, en caso de escoger dos de éstos, deberás pagar justo el doble de la cantidad de dinero que mencionamos.

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