Cómo Implementar Una Pasarela De Pago En WordPress

¿Quieres vender online y necesitas que te paguen de forma sencilla y rápida? Bueno, aquí vengo la solución: te mostraré cómo instalar pasarela de pago en wordpress , hacer que el sitio web funcione para ti y automatizar el proceso de pago. Pero antes vamos te voy dar información importante sobre las pasarelas de pago.

➡️ ¿Qué es una pasarela de pago?

Si tienes un comercio electrónico (Tienda online) y quieres que tus clientes puedan pagar con tarjetas de crédito en tu negocio, necesitas este tipo de herramienta  «pasarela de pago». Las tiendas virtuales y los sitios web generalmente no procesan dinero ellos mismos, sino a través de entidades financieras/bancarias/servicios.

El intermediario es una pasarela de pago en línea: un servicio externo que administra, verifica y completa los pagos en línea de los clientes en una tienda web.

WooCommerce por ejemplo es un complemento que le permite crear fácilmente una tienda en línea en el CMS WordPress. Una vez que la tengas, solo tienes que elegir la pasarela de pago que mejor se adapte a tu negocio e instalarla.

La mayoría son compatibles con este complemento y algunos incluso se integran directamente como PayPal.

 

 

Tipos de pasarela de pago para WordPress

Comprender las diferentes posibilidades le ayudará a elegir la que mejor se adapte a su negocio. Existen dos tipos de pasarelas de pago para WordPress:

REDIRIGIR A OTRO SITIO WEB

Las pasarelas de pago en línea de redirección son pasarelas que envían a los clientes a páginas externas para el procesamiento de pagos.

Esta es una buena opción si no desea tratar directamente con el fortalecimiento de la seguridad de su sitio, pero la verdad es que no es tan profesional y puede generar desconfianza en el usuario si no está familiarizado con él. (PASARELA DE BANCO)

DIRECCIONAL SIN ABANDONAR LA WEB

Este tipo de pasarela de pago no necesita abandonar el sitio web. Así que si quieres generar confianza entre los internautas y hacerles sentir que es muy fácil comprar en tu web, esta es la mejor opción. (STRIPE)

Sin embargo, es importante contar con las últimas medidas de seguridad para evitar el robo de datos y otras situaciones desagradables. Recuerda tener instalado un certificado SSL en tu sitio web.

pasarela de pago woocomerce

➡️ Factores importantes para elegir una pasarela de pago para WordPress

Comprender los hábitos de compra de tus clientes potenciales es importante si desea saber qué métodos y pasarelas de pago en línea son mejores para su sitio web. Es por eso que siempre debes investigar sus preferencias y conocer tu sector.

  • Las comisiones que te cobre la pasarela de pago que vas a implementar
  • Tener diferentes métodos de pago (tarjeta de débito/Bancaria)
  • El tiempo que tarda la pasarela en tener disponible el dinero para ti
  • Posibilidad de pago recurrente

 

➡️ ¿Qué pasarelas de pago son las mejores para WordPress?

Las mejores pasarelas de pago que se integran perfectamente en WordPress (WooCommerce) son PayPal y Stripe. Además de ofrecerte comisiones bajas, soporte y una integración completa estará disponible en muchos países, pasarelas de pago fiables y rápidas.

pasarelas de pago wordpress

➡️ Cómo instalar una pasarela de pago en tu página web WordPress

Saber instalar pasarela de pago en wordpress es fundantemal para el éxito de tu negocio, a continuación te explicamos como instalar las principales pasarelas de pago online.

 

Cómo integrar la pasarela de pago PayPal en WordPress

Paypal ya está integrado en Woocommerce no requiere que instales ningún plugin.

Para configurarlo deberás:

  1. Entrar en WooCommerce ↦ Ajustes ↦ Pagos.
  2. Ir al apartado ↦ PayPal y click en ‘Gestionar’.

 

Cómo integrar la pasarela de pago Stripe en WordPress

La mejor pasarela de pagos para WordPress, deberás instalar un plugin ya que no viene integrada de forma predeterminada como paypal.

  1. Instala el plugin de Stripe desde plugins ↦ Agregar nuevo
  2. Entra en WooCommerce ↦Ajustes ↦ Finalizar compra ↦ Stripe.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.