Comercio electrónico basado en APIs

Una API de e-commerce puede incrementar tus ventas y solucionar problemas actuales o futuros. En este post te vamos a explicar todos los beneficios que te puede aportar contar con un ecommerce api

Tanto si estás utilizando WordPress, Prestashop, Shopify o una web a medida, una API te proporcionará todo lo que necesario para conseguir el éxito en tu negocio.

➡️ ¿Qué es una API?

El objetivo principal de una api es integrar software con distintas aplicaciones a través de la comunicación, podemos decir que una api establece un tipo de «modulo» que se comunica/interactua con otro para cumplir o realizar funciones.

Pongamos un ejemplo:

estás en un juego del móvil y te permite conectar tu cuenta de facebook para iniciar sesión o para publicar resultados de una partida, esta comunicación se realiza a través de una api.

 

API para Ecommerce

Si hablamos especificamente de las api para Ecommerce realmente son muy importates ya que permitirá que tu plataforma e-commerce de tu empresa se pueda conectar a distintos servicios y por lo tanto conseguir funcionalidades que te permitirán aumentar las ventas entre muchos otros beneficios.

Resumiendo… Una API para Ecommerce facilitará la gestión de tu comercio electrónico.

api ecommerce

➡️ Tipos de API que existen

PRODUCTOS

Ayuda a los comerciantes a recoger los datos de los artículos desde cualquier sitio.

CATÁLOGOS

Permitirá una administración mejorada de todos los productos de tu catálogo, más rápida y eficaz.

PAGOS

Probablemente una de las api’s más importantes ya que te permitirá utilizar una pasarela de pago y ofrecer a tus clientes distintos métodos de pago.

MARKETING

Una api de Email permitirá compartir novedades, promociones o newsletter y por lo tanto mejorar las ventas de tu negocio.

ENVÍOS

Permitirá gestionar todos los pedidos de tu sitio web facilitando toda la administración.

 

Existen diferentes tipos de api que te ofrecerán muchas funcionalidades y te ayudarán en la administración de tu ecommerce. A continucación te dejamos las 5 ventajas para tu Ecommerce.

 

➡️ 5 Ventajas de tener una API en tu Ecommerce

1. CONSEGUIR MÁS CLIENTES

Gracias a las diferentes plataformas nos permiten llegar a más clientes.

2. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS DEL CATÁLOGO

Conectar el catálogo con una base de datos global por lo tanto la información de los productos que se vende está más detallada

3. PERSONALIZACIÓN A MEDIDA

Gracias a las diferentes APIS todo el contenido de tu sitio web se adaptará a las necesidades de los clientes/visitantes.

4. EXPERENCIA DEL USUARIO MEJORADA

Ofrecer a los clientes una variedad de servicios muy amplia

5. AUTOMATIZACIÓN

Mejoran todos los procesos del Ecommerce.

 

Como has podido observar existen infinidad de posibilidades gracias a contar con una API para tu Ecommerce, tanto para ofrecerte nuevas funciones como para mejorar u optimizar diferentes procesos.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.