Es el momento de reclamar tu cuota como autónomo societario ¿Te ayudamos?

¿Sabías que, ahora, puedes reclamar la cuota como autónomo societario? Si eres o has sido autónomo societario, puedes recuperar parte de lo ingresado a la seguridad social, por aplicación de la tarifa plana, que tienen acceso el resto de los autónomos.

¿Qué quiere decir esto? Pues que todos los autónomos societarios que fueron dados de alta en los últimos años, y no les fue concedida la bonificación de la tarifa plana, pueden reclamar ahora amparados en las diversas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, todos aquellos ingresos realizados indebidamente.

Desde nuestra Asesoría laboral en Córdoba, vamos a resolver todas tus dudas:

¿Qué plazo hay para reclamar la devolución de la cuota de autónomos?

Los autónomos societarios tienen hasta 4 años, para poder reclamar dichas cuantías. Es decir, pondrán reclamar la tarifa plana los autónomos societarios que se hayan dado de alta desde septiembre del 2016, hasta la actualidad, ya que las reclamaciones de pagos indebidos ante la TGSS y según la Ley de la Seguridad Social son desde los últimos 4 años.

Si es tu caso ¡enhorabuena! Estás un paso más cerca de solicitar tu cuota de autónomo societario 🙂

¿Qué importe te devuelven de la cuota de autónomos?

La devolución media de la cuota de autónomos, rondará los 4200 euros, de los quepodrán beneficiarse más de 100.000 autónomos, según la Asociación de Trabajadores Autónomos y ¡Tú puedes ser uno de ellos!

No obstante, la cuantía a devolver dependerá de múltiples factores: edad del autónomo, sexo e incluso comunidad autónoma de la que se trate. Para más aclaraciones con respecto a tu situación, te recomendamos que acudas a un asesor laboral de confianza ¡nosotros siempre tendremos la información más correcta!

¿Cómo se realiza la devolución de los ingresos indebidos?

Si das el perfil y te corresponde la devolución de los ingresos indebidos por autónomo societario, el procedimiento a seguir, será el siguiente:

???? Presentar un escrito o solicitud modelo TC.31 ante la Tesoreria General de la Seguridad Social solicitando la devolución de los pagos indebidos por la no aplicación de la tarifa plana. El plazo para resolver será de 6 meses. Aquí te facilitamos el modelo: (http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/3d30fcb4-e902-48df-8112-358e6d29c60c/TC+13-1+EDITABLE.pdf?MOD=AJPERES&CVID=)

???? En el caso de que te denieguen la devolución, tranquilo ¡no está todo perdido! Tendrás que presentar un recurso de alzada. En este caso, el plazo para resolver será de 3 meses.

???? Finalmente, si no se resuelve favorablemente el recurso de alzada, deberás presentar un recurso por la vía judicial de lo contencioso-Administrativo.

 

La devolución de la cuota por autónomo societario puede llegar a ser complejo, sobre todo si te lo deniegan. Por ello, te recomendamos que solicites ayuda de un asesor para la gestión de esta solicitud. De este modo, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y te asegurarás de que todo se presente correctamente. Ya sabes que, en estas cosas, al mínimo fallo se puede perder mucho dinero.

Desde nuestra asesoría laboral en Córdoba, Trilus Asesores Economistas, ¡Queremos ayudarte! Contacta con nosotros y solicítanos más información sin compromiso. Nos encargaremos de todo el tramite administrativo y judicial que necesites, sin que tengas que preocuparte ni invertir tiempo que no tienes ¿Hablamos? 🙂

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.