Asesoría online para particulares ¡Es el momento de preparar tu Declaración de la Renta!

Contar con una asesoría online para tus gestiones particulares, es esencial para llevar al día todo lo relacionado con tu Declaración de Renta y responsabilidades fiscales, sin tener que preocuparte por desplazarte hasta tu asesoría.

El servicio de gestoría y asesoría online es sencillo y muy eficiente, sobre todo en la actualidad, que ya hemos implantado todos los servicios online como preferentes, frente al estado de pandemia en el que nos encontramos. Por ello, renovar nuestros servicios tradicionales es conveniente, sobre todo si, con los que tienen en la actualidad, no acabas de estar contento del todo.

Asesoría online: Declaración de la Renta y nuevos proyectos por Ley

Ahora que damos, casi, por despedido el 2020, es el momento de enfocar nuestra visión al próximo año y asegurarnos de que lo tenemos todo cerrado y preparado para empezar el 2021 con el pie derecho.

Una de las gestiones más importantes a plantearnos, antes de que llegue el 31 de diciembre, es qué podemos hacer para que la factura por la declaración del Impuesto sobre la Renta, sea lo menos alta posible. Y, en este sentido, de cara a la planificación fiscal hay que recordar que, actualmente, se están tramitando dos Proyectos de Ley:

  • De medidas contra el fraude.
  • Presupuestos Generales del estado para 2021.

Ambos proyectos de Ley, aunque puedan modificarse a lo largo de su tramitación parlamentaria, debemos detenerlos en cuenta para adelantar decisiones de cara a rebajar el impacto fiscal de la renta, en la próxima actividad.

¿En qué consisten los nuevos proyectos de Ley para la Declaración de la Renta?

► Contribuyentes con bases liquidables superiores a 300.000 euros.

En primer lugar, deben prestar atención los contribuyentes con bases liquidables superiores a 300.000 euros dado que, a partir del año próximo, pagarán dos puntos más por sus bases liquidables cuando superen dicha cifra. Antes de la finalización del año puede ser un buen momento para que los perceptores de rentas del trabajo adelanten ingresos por bonus, productividades, gratificaciones, etc. En el supuesto de actividades económicas realizadas por empresarios o profesionales cuyos rendimientos superen el umbral anterior, les convendría adelantar ventas e ingresos a 2020 y aplazar gastos para 2021.

Aportaciones a planes de pensiones.

Por otro lado, quien tenga pensado realizar aportaciones a planes de pensiones individuales, deben saber que este año será el último en el que se podrá aportar una cuantía superior a 2.000 euros. A partir de 2021, no se podrá superarla cuantía anterior, hay que recordar que en la actualidad el límite es de 8.000 euros. De igual manera, la aportación máxima al plan de pensiones del cónyuge se reduce de 2.500 a 1.000 euros.

Transmisión de activos con plusvalías superiores a 200.000 euros.

Por último, quienes estén pensando en transmitir algún activo (Inmuebles, participaciones, acciones, etc.) por el que obtendrán una plusvalía superior a 200.000 euros, les conviene enajenarlos antes de que finalice el año dado que, a partir, de 2021 pagarán 3 puntos porcentuales más que en 2020. El tipo pasará a ser del 26 por 100 (23 por 100 actualmente). Ídem, para los socios de las sociedades que estén pensando en retirar beneficios por la vía del reparto de bº, devolución de la prima de emisión o por reducción del capital.

Si las cuantías superan los 200.000 euros de plusvalía convendría que estas operaciones se realizarán en 2020.

asesoria online declaracion de la renta

Asesoría online: Otros aspectos a tener en cuenta en tu Declaración de la Renta

Comentados los cambios que se avecinan, pasamos a analizar los puntos que todos los años recordamos antes de que finalice el ejercicio fiscal:

Transmisión de elementos patrimoniales por mayores de 65 años.

Si está a punto de cumplir los 65 años y está pensando en transmitir una vivienda, espérese si le es posible, debe saber que cumplidos los 65 años la plusvalía que obtenga no tributara si se tratará de su vivienda habitual. Si en lugar de la vivienda habitual se transmite otro elemento patrimonial tampoco tributaria si el importe total se destina a la constitución de una renta vitalicia asegurada (con un máximo de 240.000 y antes de que transcurran 6 meses desde la enajenación)

Rescate de sistemas de previsión social

Si se acerca el momento de la jubilación y se plantea la posibilidad de rescatar el plan de pensiones, es importante señalar que, si se rescata en forma de capital, se puede disfrutar de una reducción del 40 por 100 sobre las prestaciones correspondientes a las primas satisfechas con anterioridad al año 2007. En cambio, si se rescata el plan en forma de renta, no se podrá aplicar dicha reducción

Donativos a entidades sin ánimo de lucro

Si está pensando en realizar algún donativo, debe saber que en 2020 se podrá deducir el 80 por 100 de los primeros 150€ donados.

Los 150 primeros euros de donativos se eligen respecto del total de las donaciones que haya realizado en el mismo ejercicio a una o varias entidades.

El resto de las donaciones que superen los 150€ dan derecho a deducir el 35 por 100 del importe donado.

Tributación de impatriados

Si en 2020 ha adquirido la residencia fiscal en España, como consecuencia de su desplazamiento al territorio español por un contrato de trabajo o para administrar una entidad con una participación inferior al 25 por 100, podrá optar por tributar conforme a las reglas de los no residentes con ciertas especialidades, siempre que concurran determinados requisitos y que no se trate de una relación laboral especial de los deportistas profesionales.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo rebajar la factura fiscal en el ejercicio 2020 y siguientes. Pero, si estás interesado en que nuestro departamento fiscal analice tu caso, escríbenos y estaremos encantado de ayudarte.

 

En Trilus Asesores Economistas, te ofrecemos servicio de asesoría online y, si prefieres presencialmente, encontrarás nuestras oficinas de asesoría en Córdoba y Madrid.

Contacta con nosotros y prepara tus cuentas para cerrar el año 2020 con toda la tranquilidad de saber que en el 2021, estará todo bien.

Book now

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.